¡Te gusta mi Página?

martes, 6 de diciembre de 2011

Feelings


 Después de algo de tiempo, vuelvo a blogear, esta vez escribiré un poco sobre los sentimientos, esos que nacen sin saber porque y que desaparecen cuando menos te lo esperas. Hay momentos en la vida en los cuales te sientes tan bien y crees que eres la persona más feliz del mundo y hay otros en lo cuales estas a morir. Todo esto gracias a los sentimientos, que influyen en tu manera de ser y percibir la vida.
Dando una definición sobr elo que es un sentimiento encontré la siguiente:

"Un sentimiento es un estado del ánimo que se produce por causas que lo impresionan"

Es la parte de nuestro cerebro regida por la percepción y la intuición, y que nos lleva a generar estados positivos o negativos. de ahi que se distinga la siguiente lista como una clasificación de los sentimientos humanos y una pequeña definición:

Miedo:  Emoción caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable ante algo que nos asusta o creemos que nos puede hacer daño.
  
Preocupación: Sentimiento de inquietud, temor o intranquilidad que se tiene por una persona, una cosa o una situación determinada.

Incertidumbre:  Falta de conocimiento seguro o fiable sobre una cosa, especialmente cuando crea inquietud en alguien.  

Enojo o coraje: Movimiento del ánimo que, como resultado de algo que nos contraría o perjudica, nos dispone contra una persona o cosa.
  
Tristeza: La tristeza es un estado afectivo del ser humano, la cara opuesta de la alegría o el amor, y se encuadra dentro de las emociones básicas.
   
Autocompasión:  Este sentimiento consiste básicamente en sentir pena o lástima por uno/a mismo/a.  

Culpa: Imputación que se realiza a alguien por una conducta que generó una cierta reacción. También se conoce como culpa al hecho que es causante de otra cosa.    


Ansiedad o angustia: Se trata de un estado de agitación, inquietud o zozobra del ánimo.  

Celos:  respuesta emocional compleja y perturbadora, que surge cuando una persona percibe una amenaza hacia algo que considera como propio. Comúnmente se denomina así a la sospecha o inquietud ante la posibilidad de que la persona amada nos reste atención en favor de otra. También se le conoce así, al sentimiento de envidia hacia el éxito o posesión de otra persona.   

Felicidad: La felicidad es un estado de ánimo que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada.

Es muy dificil definir los sentimientos porque no son iguales para todas las personas, a veces creemos sentirnos de una manera porque no tenemos bien conceptualizado lo que significa cierta emoción o sentimiento, por eso es  bueno por lo menos tener una idea de lo que son y como enfrentarlos pues puede llevarnos a trastornos psicológicos y generar problemas en nuestra vida.


Añade tu comentario